Omega 3 para el acne?
- Sara Marchena
- 15 may 2018
- 3 Min. de lectura

El acné se produce debido a un desequilibrio hormonal provocado por la pubertad. Pero también, el acné aparece en mujeres jóvenes que utilizan anticonceptivos y en personas bajo mucho estrés.
El exceso de sebo hace que la unión de la piel muerta obstruya los poros, dando lugar a que las bacterias crezcan. Cuando eso sucede, el sistema inmune responde aislando la zona, eliminando las células dañadas y matando las bacterias. Es en ese momento cuando se produce el enrojecimiento, la hinchazón, calor y a veces, dolor. Por lo tanto, estamos viendo una respuesta inflamatoria.

Nuestra dieta juega un papel importante en todo este proceso, ya que por lo general es abundante en grasas saturadas, azucares y proteínas que ayudan a la inflamación, por lo tanto, a una reacción exagerada del sistema inmune contra el acné.
Precisamente para reducir la inflamación, el Omega-3 evita que el sistema inmunológico sobre-reaccione a las condiciones del acné resultando en una menor inflamación.
Aparte de la reducción de la inflamación, hay otra razón del por que es bueno tomar una dosis diaria de Omega3. En la cara o la piel de cualquier persona, hay un gran numero de bacterias que viven y se multiplican en el sebo. Estas bacterias se conocen como bacterium propionibacterium. Las bacterias se desarrollan bien en áreas con una mayor cantidad de sebo. Y estas bacterias se consideran una causa adicional de la inflamación.
El acné y el Omega 3 una vez mas parecen estar relacionados, incluso cuando se trata de las bacterias presentes en la cara. La mayoría de las personas no son conscientes de que los ácidos grasos Omega 3 pueden ser usados como agentes antibacterianos. Una vez que las bacterias se hayan ido, hay una mayor probabilidad para que puedas deshacerte de todo el crecimiento del acné que hayas tenido.

Tomar suplementos de Omega 3 ayuda a combatir el acné, debido a los efectos positivos que tienen en la circulación, además de mejorar el cutis en general. Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de pescado son buenos para el control de las enfermedades de la piel. Los ácidos grasos omega 3 son conocidos por ser ácidos grasos esenciales. Hay dos ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite: estos son el DHA y el EPA. Pero el DHA proporciona más ventajas en comparación con el ultimo. Una vez que comiences a usar este remedio para el acné, veras los efectos de los ácidos grasos muy pronto.
Es muy importante asegurarnos que el Omega 3 tenga una certificación que garantice la pureza del aceite que estamos tomando. En caso contrario poco o nada estaríamos ayudando a nuestro organismo.
Otro de los factores, como en todo proceso inflamatoria, que mas influye a la hora de purificar no solo nuestro cuerpo, sino de evitar la aparición del acné es llevar una nutrición adecuada. Lograr el equilibrio entre las vitaminas y otros nutrientes esenciales es uno de los secretos para erradicar el incómodo y antiestético acné.

La familia de las vitaminas B son esenciales en cuanto a la piel se refiere. Mejoran la circulación, el metabolismo y las funciones totales del cuerpo. Además de ayudar a aliviar el estrés, uno de los factores precisamente que inducen a la aparición del acné. El estrés (así como la privación del sueño y la mala alimentación) es un factor importante en los brotes de acné que puede ser tratado de forma natural. La vitamina C también es muy útil debido a sus propiedades antioxidantes.
Comments