Existe un Peso Ideal?
- Sara Marchena
- 30 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Desde que tengo uso de razón, diríamos que a partir de los 10 a 12 años de edad, empecé a preocuparme por el aspecto de mi cuerpo. Y es que para los años '70s y '80s, lo bonito era "estar flaca" y, realmente nunca había sido una de mis características....más bien, era una niña "gorda".
Estando en la adolescencia, obviamente, intenté todo tipo de dietas y ejercicios "de moda" hasta que finalmente, fui diagnosticada con: anorexia. Pero como todo en la vida es un aprendizaje, poco a poco fui aceptando mi cuerpo, mi constitución física y, lo más importante: aprendí a comer de manera saludable y hacer ejercicios regularmente. Aun después de mis dos embarazos, pude recuperar un peso saludable a los pocos meses.
Como comprenderás, es un tema que me apasiona porque, a fin de cuentas, el peso ideal va a variar en cada persona y depende de muchos componentes que antes no se tomaban en consideración.

Normalmente, uno se subía en una balanza y obtenía el número de libras que le indicaba el peso corporal, y en base a dicho número, empezaban las dietas hipocalóricas y aeróbicos extremos, muchas veces para estancarse y volver al peso inicial tan pronto este extricto régimen se interrumpe. Sucede que ese PESO en libras, realmente abarca el peso de varios componentes de nuestro cuerpo como son:
- el porcentaje de grasa corporal
- el índice de grasa visceral
- el porcentaje de agua corporal
- el índice de masa ósea
- el índice de masa muscular
Dos personas pueden tener el mismo peso corporal, pero verse totalmente diferentes.
Ahora ya sabes, cuando te peses la proxima vez, asegurate de hacerlo en una báscula que te suministre todos los datos de tu composición corporal completa (como un scanner corporal) para así poder determinar qué área debes de trabajar.
La imagen del cuerpo ideal en esta época está más inclinada a la salud (aunque también hay ahora sus excesos en querer tener mas musculos de la cuenta...) Lo importante es mantener un balance en nuestra vida, comer sano y ejercitarnos.

Ahora, yo te pregunto: Qué te parece si pudieras conocer tu scanner corporal?
Comments