Huesos sanos
- Sara Marchena
- 9 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Tus 20’s. El tiempo perfecto para construir huesos fuertes
Los arquitectos hablan de casas que tienen “huesos fuertes”. Ellos usualmente se refieren a una fuerte y sólida estructura, con circulación saludable y proporciones equilibradas. Si una casa tiene “huesos fuertes” vale la pena invertir en ella.
Cuando los científicos hablan de personas que tienen huesos fuertes, usualmente se refieren a huesos densos, fortalecidos con una amplia dieta rica en calcio, magnesio, vitamina D…y ejercicio. Para hombres, mujeres y niños de todas las edades, vale la pena invertir en huesos fuertes.
El objetivo óptimo es por lo menos 30 minutos de actividad física diaria, tales como caminar, escalar, trotar, subir escaleras, entrenamiento con pesas y bailar.

Agregar un suplemento diario que fomente la formación de los huesos como Nutrilite Cal Mag D Avanzado todos los días provee el calcio que necesitas para construir huesos fuertes, naturalmente.
Ejercicio diario y Cal Mag D avanzado: porque las opciones que tomas hoy determinaran si en el mañana tendrás huesos más fuertes o débiles, más densos o porosos, más resistentes o más frágiles.
Aquí lo que dice el Instituto Nacional de la Salud:
“Tal como los músculos, los huesos son tejido viviente que responde a los ejercicios haciéndose más fuerte. Las mujeres y hombres jóvenes que se ejercitan regularmente, generalmente tienen mayor masa ósea (mayor densidad ósea) que los que no se ejercitan. Para la mayoría de las personas, la densidad ósea alcanza su punto máximo durante la tercera década de vida. Después de ese periodo, podemos empezar a perder hueso. Los hombres y mujeres mayores de 20 años pueden prevenir la perdida de hueso con ejercicio regular”.
Para mas información visita nuestra sección de Nutrición en www.saramarchena.com
Comentários