Por qué nos gusta vestir bien?
- Sara Marchena
- 28 jun 2018
- 3 Min. de lectura

Es indiscutible que a la mayoría de nosotras nos gusta vernos y sentirnos bien. Por eso, es tan importante saber distinguir lo que nos queda bien de acuerdo a nuestra personalidad. La forma en que nos vestimos, envía un mensaje a quienes nos ven de como somos.
¿Eres formal, seductora, creativa o dramática?
¡Hagamos un experimento! Observa estas cuatro combinaciones y escoge con la que te sientas más identificada.

Ahora veamos qué personalidad (imagen y mensaje) estás proyectando. Pero antes, quiero que vuelvas a observar que todos estos estilos tienen algo en común, sabes que es? Son elegantes y sofisticados. Son femeninos. No son vulgares. Y estan al ultimo grito de la moda!
Si escogiste el #1, tiendes a la personalidad dramática. Tienes una imagen impactante, sofisticada y vanguardista. Llevas atuendos atrevidos que pocos se atreverían a usar, con mucho colorido acompañado de peinados y maquillaje exagerados. Tu estilo está marcado por una personalidad fuerte y segura de sí misma, exigente y con una imagen dominante; siempre tratando de llamar la atención".
Si escogiste el #2, tiendes a la personalidad seductora. Tu personalidad se define por ser alguien que atrae la atención de los demás sin llevar necesariamente ropa ajustada ni escotes. Tienes una personalidad atrevida, con gran confianza en ti misma. Te gusta llevar colores atractivos, como el rojo, que te hace sexualmente más atractiva (y seguro no lo sabías!)
Si escogiste el #3, tiendes a la personalidad creativa.Tu forma de vestir relajada y divertida, denota que eres muy imaginativa, espontánea y original. Seguro tienes mucha convicción en tu forma de pensar, no te gusta seguir reglas y quieres sentirte libre además de aventurera. Tu look se caracteriza por llevar accesorios originales, con colores llamativos, te gusta la ropa asimétrica y zapatos originales.
Si escogiste el #4, tiendes a la personalidad formal. Eres una persona en quien se puede confiar, tienes valores, credibilidad y lealtad; además, eres sensata al tomar decisiones. Eres una triunfadora. El éxito te persigue gracias al mensaje que reflejas en tu vestir.
Valga aclarar, que muchas veces no solo nuestra personalidad define cómo nos vestimos. Muchos factores como nuestro estilo de vida, figura e incluso nuestro estado de ánimo, determinará el outfit con el que nos vamos a sentir bien. Sin embargo, todo en la vida debe de tener un propósito y un sentido.
No permitas que las tendencias ni los demás limiten tu forma de vestir, pero a la hora de escoger te comento sobre los estudios psicológicos que se han realizado para demostrar la tesis de la ropa como condicionante hasta de nuestra estructura mental.En dichos estudios, se ha demostrado un cambio de actitud conforme con el estilo que lleves, en particular, el impacto de la formalidad.
La ropa formal mejora las aptitudes mentales y físicas. Los tests realizados en personas de diferente sexo y estrato social demuestran que algo ocurre en nuestro cerebro cuando nos vestimos con ropa elegante y nos sentimos una persona nueva. "Se incrementa el pensamiento abstracto", un aspecto importante en "la creatividad y la estrategia a largo plazo", constata el estudio.
En conclusión, quienes visten formal se definen como más competentes y racionales, mientras que los que optan por el informal se consideran más simpáticos y relajados.
Te invito a echar un vistazo a las últimas novedades en Free & Sophisticated, donde encontrarás una gran variedad de estilos con las características descritas en este articulo: formalidad, elegancia y sencillez.
Encuentra tu estilo, haz click en el enlace.
Comments