Vístete de acuerdo a la Ocasión
- Sara Marchena
- 21 jun 2018
- 2 Min. de lectura

No son pocas las ocasiones en que nos vemos tentadas a seguir las últimas tendencias de la moda, sin antes "filtrar" la información que recibimos y ajustarla a nuestra situación y realidad en particular...lo que nos lleva a no andar vestidas de la mejor forma para resaltar nuestros encantos, cierto?
Para no volvernos esclavas de la moda, a continuación te doy algunos tips a considerar antes de comprar compulsivamente la última mini falda o mini short que llegó a nuestra tienda favorita:
#1 Conócete a ti misma
Antes de empezar a elegir ropa debes saber qué tipo de cuerpo tienes, el color de piel, de cabello y de ojos, qué colores te quedan bien, qué marcas te gustan, qué estilo te gustaría llevar. Todo eso es importantísimo para luego estar bien vestida, independientemente de todas tus características personales.

#2 Utiliza accesorios
Existen muchas maneras de accesorizarse: zapatos, carteras, pañuelos, joyas, broches de pelo, pines, pequeños detalles en la ropa. Sirve sobre todo para actualizar piezas clásicas y convertirlas en algo moderno con poco esfuerzo y dinero.
Tampoco debemos excedernos con los accesorios: con dos o tres es suficiente.
#3 Usa tu creatividad
La moda está íntimamente ligada con la creatividad, por lo que es importante ser muy creativa y probar nuevas combinaciones para poder tener mayor variedad de estilos con la misma cantidad de ropa. Podemos buscar inspiraciones en Internet -blogs, Pinterest-, y también podemos tomarnos un tiempo para ver las diferentes combinaciones de nuestra ropa y considerar cuáles quedan mejor.
#4 Los básicos
Hay algunas prendas de ropa que no pasan de moda, sirven para cualquier ocasión y nos sacan de más de un apuro. Los básicos pueden variar un poco, pero en general los jeans, los trajes chaqueta, las camisas blancas, los zapatos de tacón negros o el Little Black Dress son algunos de los más nombrados.
Cuando vayas a comprar básicos, asegúrate de que sean de buena calidad, para que duren a través de los años.

#5 Saber cómo comprar
Debemos evitar comprar cosas porque nos gustan o porque están baratas, y empezar a comprar con la cabeza. En tal sentido, saber muy bien qué tenemos en el armario y qué nos hace falta. Antes de ir a comprar, debemos tener una lista con las cosas que necesitamos, de forma que compremos a conciencia y podamos aprovechar ese gasto de dinero.
#6 Visita Free & Sophisticated
He diseñado una tienda online donde escogí minuciosamente cada pieza, pensando en la mujer actual que le gusta sentirse cómoda pero que le gusta verse auténtica dentro de un estilo sofisticado y naturalmente elegante. Recuerda siempre que menos es más!
Commenti