Las articulaciones te mantienen en movimiento
- Sara Marchena
- 30 abr 2018
- 1 Min. de lectura

Para mantenernos en movimiento, nuestros cuerpos dependen principalmente de las articulaciones que conectan a nuestros músculos con nuestros huesos. Caminar, correr, saltar, hasta escribir en un teclado requieren tener articulaciones saludables que se muevan libremente y brinden apoyo a todas tus partes móviles.
Pero la estructura de las articulaciones es compleja. Nuestras articulaciones están formadas por una red que contiene huesos, cartílagos, líquido sinovial, músculos y tendones, que funcionan en conjunto para brindarnos el rango de movimientos que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.
En las articulaciones saludables, los extremos de los huesos están recubiertos por cartílagos lisos, los cuales están protegidos por un revestimiento que produce líquido sinovial. El líquido protege a los cartílagos, músculos y tejidos conectivos.
Cómo ayudan los nutrientes

La glucosamina es uno de los aminoazúcares producidos naturalmente por el cuerpo, y es un ingrediente clave en la materia que brinda amortiguación entre los huesos.
La condroitina es una sustancia producida naturalmente en los tejidos conectivos de los humanos y los animales.
A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos glucosamina y condroitina. Reponer estos nutrientes ayuda a apoyar la movilidad de las articulaciones. Por lo tanto, ya seas un adulto mayor, un atleta o ambas cosas, si quieres dar apoyo a la flexibilidad y movilidad de tus articulaciones, la glucosamina y la condroitina pueden ayudar.
Commentaires