Por que comer "de colores"?
- Sara Marchena
- 11 abr 2018
- 2 Min. de lectura

La próxima vez que vayas al supermercado por la sección de vegetales y frutas, presta atención a todos los colores distintos. Hermoso, verdad?
Berenjenas moradas, zanahorias mamey, tomates rojos, brócoli verde, guineos amarillos, ajos blancos....wao! todo un arcoiris!
Pues resulta que cada color tiene su razón de ser. Cada color intenso de una planta está relacionado con los fitonutrientes que contiene y con una gama específica de beneficios para proteger tu organismo de la oxidación.
(En otra entrega te comentare sobre como es eso de que el organismo se oxida!)
Sobre los colores, decíamos, por ejemplo que las frutas y verduras de color morado contribuyen a la salud del cerebro. Aquí se incluyen las uvas, moras, berenjenas, ciruelas, remolachas, entre otras.

Las frutas y verduras de color naranja y amarillo contribuyen con la salud de la visión, y son tales como la piña, los limones, las naranjas, las zanahorias, mandarinas, lechoza, etc.
Las frutas y verduras rojas ayudan a la salud del corazón, tales como: manzanas, sandia, guayaba, fresas, cerezas y tomates.
Las frutas y verduras verdes contribuyen con una buena salud celular, tales como las espinacas, berro, calabacín, brócoli, semillas de soya y te verde.
Las frutas y verduras de color blanco contribuyen a la salud de los huesos y articulaciones, tales como cebollas, ajo, peras, hongos, rábanos, coliflor y frijoles blancos.
Para mantenerte saludable y protegido debes ingerir todos los cinco colores al dia: morado, naranja/amarillo, rojo, verde y blanco.

De esta manera, proporcionará a tu cuerpo los fitonutrientes que te aportaran antioxidantes para ayudarlo a defenderse del exceso de radicales libres que producen estrés oxidativo. Es decir, evita la oxidación de las células de tus órganos, la cual es la principal causa de que nos enfermemos y de que nos veamos viejos antes de tiempo.
Asi es que, si no quieres enfermarte ni verte más viej@, empieza a ponerle color a tu comida!
Ahora, quieres saber si consumes de manera correcta todos los dias? Te invito a dejarme tus datos para enviarte un cuestionario a tu email con el cual recibirás una consulta personalizada sin ningún costo para ti.
Comments