¿Eres parte de la solución o parte del problema?
- Sara Marchena
- 6 nov 2017
- 2 Min. de lectura
El mundo nos necesita...con urgencia. La utilización desmedida de los recursos naturales ha provocado el deterioro de nuestro ecosistema, afectando no sólo a la vida vegetal y animal sino al propio ser humano. La tala sin control de zonas boscosas, la quema excesiva de campos para uso agrícola, la explotación masiva de especies vegetales y animales, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza son algunas de las muchas causas por las que actualmente la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo.
Es por estas razones que necesitamos sumarnos al cuidado del planeta y la mejor forma es empezar en nuestro propio hogar. Pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo de los recursos pueden hacer una diferencia significativa para disminuir el daño constante que provocamos al medio ambiente.
Si cada uno de nuestros hogares se preocupa por el cuidado del medio ambiente y se hace responsable en el uso de los recursos, implicaría a contribuir activamente al cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones que generan un impacto positivo para el planeta.
¿Por dónde comenzar?
Separar para reciclar:
Comienza por utilizar dos botes de basura en tu hogar, uno para residuos orgánicos y otro para desechos inorgánicos.
Ahorra energía:
El uso desmedido de energía eléctrica incrementa la generación de dióxido de carbono lo que implica un impacto en el calentamiento global produciendo graves daños al planeta.
Salva el agua:
El agua es absolutamente necesaria para la vida, sin ella el medio ambiente en el que vivimos se deteriora de forma irreversible, es por eso la importancia de moderar el gasto de agua en acciones tan sencillas en nuestro hogar.
Utiliza productos biodegradables:
Los productos Legacy of Clean cuidan el medio ambiente, por esta razón, la formulación de sus productos son amigables con el planeta.
Mientras más hogares se unan por esta causa de cuidar el planeta, mayores serán los beneficios para el medio ambiente.
Comments