¿Cómo está tu corazón?
- Sara Marchena
- 23 oct 2017
- 2 Min. de lectura

A medida que envejecemos, - o si no comes carne de res - nuestros cuerpos producen menos de una coenzima esencial para el buen funcionamiento de nuestro corazón (y también del hígado). Esta coenzima se llama Q10, un nutriente soluble en grasa que ayuda a las células a producir la energía esencial para mantener un corazón sano.
Esta coenzima Q10 está en todos lados, en cada célula del cuerpo humano. Funciona como una “bujía” que activa las mitocondrias, que son las productoras de energía en cada célula, para que produzcan ATP. ATP es la energía que las células del cuerpo humano utilizan para funcionar. Los órganos grandes, especialmente el corazón, el hígado y los riñones, queman grandes cantidades de energía y, por lo tanto, requieren más cantidades de CoQ10.
¿Te imaginas entonces que sucede en el cuerpo cuando hay deficiencia de esta coenzima Q10?

La deficiencia de CoQ10 afecta a los órganos que ya mencionamos que necesitan mucha energía: corazón, cerebro, riñones e hígado. Las personas mayores y los vegetarianos presentan usualmente deficiencia de CoQ10. Para obtener la cantidad necesaria de esta coenzima en tu dieta, tendrías que comer 2 libras de carne de res al día.
Existen estudios realizados por universidades y hospitales que relacionan las enfermedades cardiovasculares con una deficiencia de CoQ10. Por otra parte, como incrementa el metabolismo ya que es fundamental en los procesos de respiración y producción de energía de las células, ayuda a adelgazar. Se ha comprobado que ayuda en pacientes con fatiga crónica y fibromialgia.
Coenzima Q10, fuente de energía
También se utiliza en el tratamiento de la diabetes ya que estimula la secreción y la síntesis de la insulina. Ayuda a los pacientes que sufren de artritis reumatoide ya que elimina la inflamación de las articulaciones.

Ahora una pregunta, si nuestro cuerpo produce esta coenzima, entonces, ¿por qué debemos complementar la producción de CoQ10?
Cuando somos jóvenes, nuestro cuerpo produce niveles adecuados de CoQ10. Pero a medida que envejecemos, nuestras células producen menos energía de la que necesitan para funcionar bien. Se ha demostrado que usar un suplemento de CoQ10 aumenta los niveles de esta coenzima en la sangre.

El suplemento Salud del Corazón CoQ10 Nutrilite® brinda 30 mg de la coenzima esencial Q10 en cada cápsula blanda. Además, cada cápsula brinda un concentrado de bioflavonoides de cítricos para beneficios adicionales.
Beneficios:
Vitamina E y ácido carnosico, antioxidantes que neutralizan los radicales libres y también ayudan a proteger la CoQ10 de la degradación.
El Concentrado de Bioflavonoide Citrico Nutrilite, brinda los beneficios de los fitonutrientes.
Esta fórmula está basada en aceite en lugar de tabletas ya que el CoQ10 es un nutriente soluble en grasa.
Si quieres saber más sobre este suplemento o si quieres adquirirlo, contactanos.
Recuerda que ofrecemos un 100% de garantía.
Comments