¿Te preocupa la piel de tu cara?
- Sara Marchena
- 9 oct 2017
- 3 Min. de lectura

A todas las mujeres nos preocupa el aspecto de la piel de nuestra cara. ¡Y es que la cara es nuestra carta de presentación!
De tantos productos para el cuidado de la piel que existen hoy en el mercado, cualquiera se desorienta en cuáles son las necesidades reales y que tenemos que hacer para mantener esa piel limpia, fresca y joven por más tiempo.
Voy a tratar de resumir algunos aspectos que entiendo son los más importantes, sin obviar que hay casos de condiciones especiales que requieren definitivamente, consultar con un dermatólogo.

Veamos cuales son dichos aspectos:
No me cansaré de decir que “la belleza empieza por dentro”. Lo que consumes se refleja en tu rostro, cabello e incluso, en tu ánimo y comportamiento. Por eso es muy importante llevar una alimentación balanceada, con muchas frutas y vegetales, ¡siendo el principal aliado de la belleza…el AGUA! Se recomienda consumir mínimo, 8 vasos de agua al día.

Otro aspecto crucial para mantener una piel sana es la protección solar. Aunque no vayas a la playa a tomar el sol, recuerda que hasta las luces fluorescentes de las oficinas hacen el mismo efecto que las radiaciones solares. Necesitas utilizar protector solar y retocarlo varias veces al día según el factor. Por lo menos, asegúrate de ponerte 2 veces al día.

El sueño es uno de los secretos mejores guardados de las mujeres hermosas, ¿lo sabías? Es imposible tener una apariencia radiante y relajada si no duermes lo suficiente. Mientras dormimos, el cuerpo produce más colágeno, que es responsable de evitar la aparición de las arrugas.
No menos importante, cabe mencionar que los vicios como el alcohol y el cigarrillo hacen mucho daño a tu piel, sin agregar los riesgos ya conocidos del cáncer y otras enfermedades.


No te pinches la cara para sacarte las espinillas y los puntos negros. Esto te deja la cara marcada, ¡para toda la vida! Si tienes acné y puntos negros, utiliza los productos para tratamiento del acné y usa una mascarilla limpiadora profunda una vez a la semana. Esto también ayuda a reducir la grasa en las pieles grasosas, y que tengan una apariencia más fresca, sin brillo.
Iniciar una rutina de belleza sencilla a temprana edad (lo ideal, en la adolescencia) te ayudará a mantener esa piel hermosa que deseas lucir. Toda rutina de belleza deberá incluir los siguientes pasos:
Lavar tu cara en la mañana y antes de acostarte con una limpiadora para cutis (¡nunca uses jabón ni te acuestes con el maquillaje!) No dejes de usar el tónico para recuperar el balance del PH de tu piel (que se pierde al contacto con el agua)
Exfolia tu cara dos veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel y las toxinas que se acumulan en los poros. No utilices exfoliantes caseros. Asesórate y utiliza un exfoliante con ingredientes orgánicos.
Utiliza humectante todos los días. Recuerda utilizar también una crema para los ojos. Así evitas la formación de bolsas, ojeras y líneas finas antes de tiempo.
¿Quieres evaluar qué necesita tu piel?
Puedes acceder al Recomendador del Cuidado de la Piel de Artistry en el link. Aprende cómo Artistry puede ayudarte a través de preguntas sencillas sobre tu estilo de vida para determinar que puedes hacer para dejar de preocuparte por el aspecto de tu piel.
¿Hacemos el test?
コメント