¿Migraña, ansiedad, cansancio?
- Sara Marchena
- 2 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Si estas padeciendo de migrañas, insomnio, ansiedad, cansancio….podrías no estar ingiriendo el suficiente magnesio que requiere tu cuerpo.
Para la mayoría de las personas, una deficiencia de magnesio no se encuentra entre sus preocupaciones de salud. Después de todo, es poco común sufrir de carencia de magnesio como resultado de lo que comemos porque los riñones limitan la eliminación de este mineral. Pero eso no significa que no pueda suceder. Y si tienes una deficiencia de magnesio, eso puede causarte un montón de situaciones de salud.

Algunos grupos, incluyendo adultos mayores, son más vulnerables a padecer de esta deficiencia. Esto se debe a que, a medida que envejecemos, nuestros intestinos absorben menos magnesio y nuestros riñones eliminan más. Las personas con diabetes tipo 2, con problemas gastrointestinales y dependencia al alcohol también corren riesgo de sufrir de deficiencia de magnesio. El exceso de cafeína, sal y el estrés, también contribuyen a disminuir los niveles de este mineral.
La cantidad sugerida de magnesio al día debe ser de 400 mg proveniente de tu alimentación con alimentos tales como: leche, avena, brócoli, espinacas, almendras y guineos. Muy importante tener en cuenta que el magnesio y el calcio trabajan en “equipo”, por lo que debes asegurarte de consumir una mezcla balanceada de ambos en tu dieta. Se sugiere a razón de 2:1 o 1:1 de calcio y magnesio.
A continuación, algunas condiciones médicas que pueden estar relacionadas con una deficiencia de magnesio:
Migrañas
Bajos niveles de magnesio puede ser un factor para sufrir de migrañas.
Ansiedad Bajos niveles de magnesio se han relacionado también con la ansiedad y la depresión. Esto particularmente en adultos jóvenes.

Enfermedades Cardiovasculares
El magnesio también juega un papel en la salud del corazón. Estudios han sugerido que un aumento en el consumo de magnesio puede reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias en hombres. También, la investigación ha demostrado que los suplementos de magnesio pueden ayudar a bajar la presión en las mujeres.
Insomnio Se ha encontrado una relación entre una alimentación baja en magnesio con dificultad de dormir. Otro estudio encontró que los suplementos de magnesio han mejorado casos de insomnio tales como mayores horas de sueño en personas entradas en edad.
Por otra parte, el magnesio también ayuda a reducir el cansancio, ya sea que estés trabajando, haciendo ejercicio o relajándote, el magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y los nervios.

El suplemento Nutrilite Cal Mag D usa algas calcificadas, que es una de las fuentes botánicas más concentradas de calcio y magnesio para garantizar que tu cuerpo siempre tenga un suministro abundante. Tres tabletas brindan más calcio que más de dos tazas de yogur, más magnesio que más de dos tazas de arroz y más vitamina D que cinco tazas de leche fortificada.
Te invito a probar este suplemento. Recuerda que ofrecemos una garantía de 180 días.
Opmerkingen