¿Vitalidad o Energía?
- Sara Marchena
- 8 may 2017
- 2 Min. de lectura

¿Te sientes con falta de ganas, de entusiasmo, lento…cansado y con poca energía?
Es tan bueno sentirse con vitalidad, esa sensación de estar vivo, con un alto nivel de energía y entusiasmo por lo que se hace. ¿Te gustaría sentirte dinámico tanto a nivel físico como mental?
La falta de vitalidad reduce la capacidad de trabajo de la persona y le dificulta realizar cosas sencillas, repercutiendo en la vida cotidiana de quien la sufre en todos los niveles de su vida.
Esa sensación de “no tener pilas” puede mejorarse al incorporar suplementos con raíz de ginseng y ginkgo biloba a tu dieta diaria.

El giseng es una planta muy apreciada como remedio contra la extenuación en la China y Siberia. Se toman las raíces en decocción, y se le atribuyen propiedades como mejorar la memoria y aumentar la resistencia a enfermedades. También se dice que aumenta la longevidad. Los cosmonautas soviéticos tomaban raíz de ginseng en sus viajes al espacio para aumentar su resistencia.
Por otra parte, el ginkgo biloba es un árbol, cuyas hojas se han utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. De estas hojas se obtiene un extracto que posee flavonoides que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, y como consecuencia, se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.

En las personas de edad madura, el ginkgo biloba es muy útil ya que aminora los síntomas de pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad ya que ayuda a irrigar adecuadamente los tejidos del cerebro y el corazón.
Según investigaciones, se ha demostrado que los flavonoides reducen la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, reduciendo así la tendencia a la formación de coágulos en las venas y arterias, y por tanto, disminuyendo el riesgo de una trombosis.
Introduce estos suplementos a tu dieta y recupera ese sentimiento agradable y de satisfacción, para vivir tu vida a plenitud.
Comments