Rutina de belleza?
- Sara Marchena
- 22 abr 2017
- 3 Min. de lectura

Muchas veces nos preguntamos que para que agregar mas cosas que hacer en nuestra vida, de por si ya muy cargada de tareas, y tendemos a descuidarnos en la correcta limpieza y cuidado de la piel de nuestra cara. Si nos ponemos a pensar, la cara es nuestro foco central de atención....y donde la piel es mas delicada, siendo que SE NOTA cuando no mantenemos una rutina de belleza diaria.
Una rutina de belleza no tiene por que ser complicada ni llevarnos mucho tiempo. Es importante primero reconocer por que es importante:

La piel está compuesta por varias capas, básicamente tenemos la epidermis, que es la capa más externa, la dermis que es la capa intermedia y la hipodermis (tejido subcutáneo) que es la más profunda.
1. En la epidermis tenemos los poros, diminutos orificios por donde salen los vellos, y sirven para el proceso de transpiración (se expulsa el sudor y otras secreciones corporales).
2. Por otro lado, la piel produce continuamente células nuevas que tardan de tres a cinco semanas en llegar hasta la superficie con la finalidad de reemplazar las células más viejas que se conocen como células muertas. Este es un proceso constante de regeneración cutánea.
3. Las células muertas se van desprendiendo poco a poco; sin embargo, si no logran desprenderse o retirarse a tiempo, crean una barrera sobre nuestra piel obstaculizando la salida de las secreciones por los poros y tapando las células nuevas.
De ahí las razones del porque debemos de llevar una rutina de belleza diaria, si queremos mantener una piel saludable y cuidada.

¿Sabes en realidad en qué consiste una rutina de belleza? Es muy sencillo. Simplemente son 4 pasos que debes de realizar todos los días en la mañana y antes de acosarte:
Desmaquillar y Limpiar tu cara
Tonificar la piel
Utilizar el tratamiento según tu condición de piel
Hidratar (utilizar humectante)
Ah! Y muy importante…. Tomar agua durante el día, (de 2 a 3 litros diarios) para recuperar los líquidos que pierdes y la deshidratación.
Como sabes, existen 4 tipos de piel y por tanto, debes de utilizar la rutina de belleza adecuada a tu tipo de piel:
Piel normal: La piel normal está bien equilibrada: no es demasiado grasa ni demasiado seca.
Piel seca: La piel seca puede percibirse tirante y áspera, con aspecto apagado.
Piel grasa: La piel grasa tiene brillo y poros visibles.
Piel Mixta: Los tipos de piel varían, entre la zona T y las mejillas con piel mixta.
Cualquiera que sea tu tipo de piel, los pasos básicos de tu rutina de belleza siempre serán:

Paso 1: Limpia: Utiliza un limpiador según tu tipo de piel (nunca jabón!)
Paso 2: Tonifica: Elimina los últimos rastros de suciedad y maquillaje, equilibra el PH de la piel y la preparar para el tratamiento
Paso 3: Trata: Este dependerá de tu condición especifica pero este paso es donde se incluye el suero, con el cual nutres las células de las capas internas de la piel; también dos veces a la semana incluyes un gel exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas y una mascarilla limpia-poros.
Paso 4: Hidrata: Asegura que tu piel este hidratada y no olvides el área de los ojos. Existen humectantes con protección solar, los cuales debes utilizar siempre en las mañanas. Recuerda que aunque no estés al sol, las luces fluorescentes de las oficinas y las computadoras hacen el mismo efecto que el sol.

Un rostro radiante y saludable a cualquier edad mantendrá tu autoestima alta y te sentirás mas positiva, simplemente porque SE NOTA... empezaras a notar un cambio de actitud positiva de la gente con la que te encuentras al proyectar una imagen que irradia salud y bienestar.
Si quieres saber mas sobre la rutina de belleza mas apropiada (y simple) para ti, inscribete en el próximo Taller de Cuidado Facial. Estamos para servirte!
Si quiere mantente informada con las ultimas publicaciones en SaraMarch, únete a nuestra lista de correos en el siguiente enlace:
Comments