¿Qué es Exfoliación?
- Sara Marchena
- 16 abr 2017
- 2 Min. de lectura

La clave para tener una piel hermosa es la exfoliación.
Mantener una buena rutina de exfoliación es la clave para una piel luminosa y suave. A continuación, te presento todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación según tu tipo de piel y color de manera que puedas sacar el mayor provecho de tu rutina de belleza.
Antes de pensar en exfoliarte, primero debes saber qué es y para qué sirve. En resumen, es el proceso de remover las células muertas de la piel, de manera que tus células nuevas puedan quedar en la superficie. Tu piel se siente más suave y se ve mucho más radiante que antes de la exfoliación.
También te darás cuenta de que la exfoliación extrae el sucio y la grasa de los poros, por lo que te deja con una piel más limpia y lista para tu día o noche.
La exfoliación también rejuvenece la piel y ayuda a la piel seca verse más suave porque elimina las escamas que suelen formarse. En estos casos, se recomienda utilizar un humectante hidratante luego de la exfoliación para conseguir un mejor resultado.
¿Es realmente necesaria la exfoliación?

¿Sabías que el cuerpo elimina naturalmente todas las células muertas de la piel? Esto pone a pensar si realmente necesitamos exfoliarnos, no?
El cuerpo produce entre 30,000 a 40,000 células muertas por minuto. Aunque esto puede hacer que la piel se vea bien naturalmente, existen otros beneficios que no aprovechas cuando no te exfolias por lo menos una vez a la semana. No se trata de tener una piel suave, sino de eliminar el chance de sufrir por acné.
El acné no es solamente causa de una piel sucia. Se debe a que los poros se congestionan y se tapan, con el polvo e incluso, con la grasa natural que produce la piel. El proceso de exfoliación ayuda abrir los poros de manera que la piel pueda respirar apropiadamente y que la grasa pueda eliminarse completamente.
Es un paso necesario en tu rutina de belleza si quieres tener una piel sana y hermosa, sin espinillas ni puntos negros.

Mientras, también obtienes el beneficio de una mejor circulación. Al mejorar la circulación de la sangre en tu pie les beneficioso por varias razones, y no se limita solo a como se ve tu piel. Puede ayudar a recuperar el color de la piel y su elasticidad. Tambien reduce la apariencia de las cicatrices o marcas.
Si tu piel es grasosa, encontraras muchos beneficios en la exfoliación. No solamente removerás las células muertas de la piel, sino también el exceso de grasa fuera de los poros. En algunos casos, puede ayudar a restaurar el balance natural de la grasa.
Aunque la exfoliación es buena para la piel, debe hacerse con moderación. Se recomienda 1 o 2 veces a la semana, según tu tipo de piel.
Para saber más sobre los métodos y la forma de realizar la exfoliación, te invito a participar en uno de los Talleres de Cuidado Facial que ofrecemos semanalmente.
Obtén más información y haz tu cita hoy llamando al 829-344-0815
Comments