Protégete del SOL
- Sara Marchena
- 13 abr 2017
- 2 Min. de lectura
En estos días que muchas familias están disfrutando de las vacaciones por motivo de Semana Santa en la playa, no me cansare de insistir en la importancia de protegerse del sol.
El efecto negativo del sol en nuestra piel puede ser irreversible. Los rayos ultravioletas pueden causar graves daños a la piel.
Que pasa a la piel?
Se reseca: cuando el calor de los rayos UV deshidrata los tejidos, produce una descamación en la piel. El resecamiento genera la aparición de arrugas.

“LA FALTA DE AGUA GENERA RÁPIDAMENTE UNA PÉRDIDA DE FLEXIBILIDAD Y PLASTICIDAD, SEGUIDA DE LA APARICIÓN DE LÍNEAS Y ARRUGAS”
Enrojecimiento: los rayos de tipo B dañan las células de la epidermis y provocan la d

ilatación de los capilares sanguíneos, dando a la piel el color rojo. Si esto se repite en otros bronceados, el enrojecimiento podría ser permanente.
Tiempo en que se enrojece la piel
Pieles claras:
sin protector en 10 minutos/ con protector de 30 en 300 minutos.
Pieles oscuras:
sin protector en 20 minutos/ con protector de 30 en 600 minutos.
Manchas: los rayos UV afectan la producción de melanina, sustancia que da a la piel su color. Las quemaduras solares se originan cuando los rayos ultravioletas exceden la cantidad que puede ser bloqueada por el nivel de melanina de la persona.

Cáncer de piel: Pueden ser de tres tipos.

Es importante recordar que todo se puede hacer con moderación. Toma las precauciones necesarias para evitar estar en las horas pico bajo el sol y utiliza el bloqueador solar en todo momento. Toma mucha agua para mantenerte hidratada y no dejes de seguir tu rutina de belleza después de la playa agregando un humectante hidratante de la coleccion Artistry Hydra-V.

Kommentare