No Olvides tu Protector Solar
- Sara Marchena
- 10 abr 2017
- 2 Min. de lectura
¿Sabías que la amenaza más peligrosa contra una piel que luce joven es EL SOL?

Ya sea que vayas a la playa o a la montaña en esta Semana Santa, es muy importante no olvidar tu rutina diaria de belleza, especialmente la protección solar, ya que probablemente pasaras muchas horas al aire libre.
El protector solar evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Sin embargo, ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.
El protector solar debe aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. Por lo general, deberá re-aplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado mucho o cada 2 horas fuera del agua.

Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel. Las quemaduras solares se producen cuando la cantidad de exposición al sol excede la capacidad de la melanina, el pigmento protector del cuerpo, para proteger la piel. Las quemaduras de sol son tan graves como las quemaduras térmicas y pueden tener los mismos efectos sistémicos, como ampollas, edema y fiebre.
El bronceado tampoco es saludable. Aparece después que los rayos del sol ya mataron algunas células y dañaron otras. Los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura. También pueden causar problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel.
Entre las recomendaciones para protegerse del sol tenemos:
Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.)
Use protector solar con un FPS de 15 o más.
Utilice ropa protectora
Use espejuelos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV.
Revise su piel con regularidad para detectar cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de sus marcas de nacimiento, lunares y manchas. Esos cambios pueden ser un signo de cáncer en la piel.
No importa el tono de tu piel, la protección UVB/UVA es el último paso en tu régimen de belleza…y por supuesto! No dejes de tomarte tus antioxidantes.
Fuente: https://es.wikipedia.org
Comments