¿Cómo está tu visión?
- Sara Marchena
- 18 mar 2017
- 3 Min. de lectura

A medida que vamos entrando en edad, nuestros ojos sufren una reducción de su rendimiento, particularmente luego de pasar los 60 años. A pesar de los cambios naturales en nuestra visión que vendrán con la vejez, tenemos las herramientas hoy para mantener nuestros ojos sanos toda la vida si empezamos a cuidarlos desde ahora.

Uno de los aspectos fundamentales es la buena alimentación, además del descanso, el ejercicio y no fumar. Nuestra dieta contribuirá en la calidad de vida que tendremos en los años dorados. El consumo de vegetales como brócoli, espinaca, maíz, repollo, berro, perejil, lechuga, arvejas, zanahorias y pimiento verde, y la yema de huevo, proporcionan uno de los carotenoides claves que protegen la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual con el paso del tiempo: la luteína.
Además, la luteína protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro.

Una de las afecciones oculares más comunes relacionadas con la edad es la degeneración macular, siendo una de las principales causas de ceguera luego de los 65 años de edad. En un estudio del “Journal of the American Association” en 1994, se investigó el efecto de los carotenoides en la dieta, la vitamina A, C y E en la degeneración macular relacionada con la edad, dando como resultado que una dieta alta en carotenoides estaba asociada a un bajo riesgo de contraer esta enfermedad. La investigación arrojó particularmente que la luteína y la zeaxantina fueron más fuertemente asociados con un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.
En virtud a la vida acelerada que llevamos hoy en día, se hace cada vez más importante complementar nuestra alimentación con suplementos nutricionales. Luego de ver las ventajas y beneficios que proporcionan los carotenos a nuestra salud, veamos que puede hacer por nosotros el Multicaroteno Nutrilite® :
Esta poderosa combinación contiene compuestos carotenoides completamente naturales solubles en grasa obtenidos a partir de algas, aceite de palma y flores de caléndula.
Beneficios
Brinda 7,500 UI de vitamina A (beta-caroteno), tanto como 1.8 oz. de batatas cocidas o 2.9 oz. de espinaca cocida.
Brinda 1.07 mg de alfa caroteno, tanto como 1.04 onzas de zanahorias crudas.
Ofrece 1.12 mg. de alfa-caroteno y 45 mcg. de zeaxantina, tanto como 5.23 oz. de maíz.
Preguntas frecuentes

¿Por qué debería elegir Multicaroteno Nutrilite® en lugar de carotenos aislados y sintetizados? Multicaroteno Nutrilite® contiene un amplio espectro de carotenoides naturales, para brindar un rango más amplio de actividad antioxidante. La ciencia ha descubierto muchos antioxidantes naturales que protegen las diferentes estructuras y funciones del cuerpo. Muchos de estos antioxidantes funcionan en conjunto. Ingerir Multicaroteno Nutrilite® se parece más a consumir frutas y verduras ricas en carotenos que a consumir compuestos aislados
¿Existe un motivo para consumir beta-
caroteno en lugar de vitamina A? Grandes cantidades de vitamina A pueden ser tóxicas, de manera que quienes deseen tener niveles altos de este antioxidante probablemente quieran ingerir beta-caroteno, que se convierten en vitamina A sólo si el cuerpo lo requiere. ¿Cuáles son las fuentes naturales de carotenoides? Los carotenoides son abundantes en las plantas con pigmentos amarillos, como zanahorias, calabazas y duraznos. Las personas que no consumen muchas de estas frutas y estos vegetales, o que desean obtener protección antioxidante adicional, posiblemente deseen un suplemento. Multicaroteno Nutrilite® es una forma práctica de ayudar a maximizar tu ingesta diaria de carotenos.
Comments