¿Preocupada por las arrugas y manchas de la edad?
- Sara Marchena
- 22 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida son quizás los factores que más inciden en la rapidez o lentitud en que aparecen esos “indeseados” signos de que estamos envejeciendo. Aunque el envejecimiento es un proceso natural y hermoso, como cada etapa de nuestra vida, lo importante es que nos sintamos bien con nosotros mismos.
Y si sabemos que podemos demorar la aparición de las arrugas, manchas de la edad y flacidez a través de implementar buenos hábitos alimenticios, lo más lógico es que nos disciplinemos para disfrutar de salud en nuestra plenitud.
A medida que pasan los años, hay dos proteínas muy importantes que vamos perdiendo y que son las responsables de mantener la piel suave, elástica y sin arrugas. Estas proteínas son el colágeno y la elastina.
A pesar de que el colágeno es uno de los ingredientes más utilizados en tratamientos estéticos anti-edad y que las preparaciones a base de liposomas que tienen la facultad de integrarse a nuestras células al ser aplicados en la piel, es imprescindible la ingesta de alimentos y suplementos que contribuyan a incentivar e impulsar la producción de colágeno y elastina en nuestro cuerpo para que a través del sistema digestivo se fije a nuestro organismo y, naturalmente, a la piel.
En tal sentido, se hace necesario complementar nuestra alimentación diaria con suplementos naturales de alta calidad. Para el caso específico de contribuir a mantener una piel joven, sana y bien cuidada sugerimos una dieta rica en Omega-3, zinc y anti-oxidantes compuesta por:
fresas, cerezas y arándanos (fuente increíble de vitamina C) que estimula la producción de colágeno.
Tomates (la mayor fuente de licopeno)
Leche baja en grasa, una fuente de calcio y potasio
Nueces y semillas
Salmon
Espinacas
Agua (hidrata nuestras células de la piel desde el interior)

Entre los suplementos alimenticios más recomendados y que contienen colágeno, tenemos Nutrilite® Salud de Cabello, Piel y Uñas el cual contiene una combinación única de nutrientes que ofrece un rango más amplio de apoyo reconocido para mantener una piel saludable ya que contiene:
Colágeno, una proteína estructural principal de tejidos conectivos
Glicina, un aminoácido que trabaja junto con el colágeno para estimular la humectación de la piel.
Biotina, una vitamina B que puede prevenir la fragilidad de las unas y estimular el crecimiento de un cabello saludable y mejorar el aspecto de la piel.
Extracto de semilla de uvas, que son un antioxidante poderoso.
L-Cisteína, un aminoácido que estimula la formación de queratina, una proteína principal del cabello, la piel y las uñas.
Extracto de hierbas de cola de caballo, una fuente natural de ácido silicílico y sílice, tradicionalmente asociado con un cabello y unas saludables.
Vitamina C, un anti-oxidante importante.
Commentaires