Llego el verano!
- SaraMarch
- 1 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Y los días de playa, el sol es mas intenso, los días son mas largos, y extremo calor….
Es verdad que para muchos, el verano es la temporada más linda del año. Sin embargo, nuestra piel puede quedar bien resentida por los rayos del sol y el agua de mar.
En esta entrega, presentaremos tips y consejos para rehabilitar y renovar la piel después de los días de sol y playa.
Como consecuencia de la excesiva exposición a los rayos ultravioleta durante la temporada de verano, la piel se vuelve acartonada, deshidratada y manchada ya que se acelera la formación de células muertas en la capa más externa de la epidermis, la sustancia que mantiene unidas las células se desnaturaliza y se activa la melanina.

Por lo regular, quedaran más afectadas por los daños del sol, con manchas y deshidratación, aquellas zonas que fueron expuestas sin protección solar durante muchas horas al sol. Incluso, el daño puede ser mayor si la persona no se hidrató ni alimentó adecuadamente, si fumó o abusó del aire acondicionado. Esta situación influye en un envejecimiento prematuro: aparición de arrugas y flacidez de la piel.
El proceso para volver a tener una piel lo más saludable posible demora alrededor de tres meses, pero para eso se necesita exfoliar, hidratar y proteger la piel.
Lo primero que hay que hacer es exfoliarse la piel para eliminar las células muertas y estimular su renovación. Este tratamiento deberá realizarse semanalmente.
¿Por qué es imprescindible el proceso de exfoliación? Porque es la única manera de garantizar que la piel pueda absorber efectivamente cualquier otro producto o tratamiento que se quiera aplicar, como el humectante. Este humectante deberá de contener ácido hialuronico, y aplicarse por la mañana y antes de acostarse. También dependerá del tipo de piel y de la edad de la persona.

Además del humectante para la hidratación de la piel, se requiere tomar un mínimo de un vaso de agua por cada 10 kilos de peso para asegurar una hidratación efectiva.
Como sabemos, antes de aplicar el exfoliante y el humectante, debemos previamente haber realizado la limpieza de la piel con un producto que no contenga jabón y utilizar luego el tónico para nivelar el PH de la piel, asegurando que el tratamiento sea más efectivo.
Por último, antes de salir deberá ponerse un bloqueador solar de acuerdo con el tipo de piel y preferiblemente que tenga como factor de protección cincuenta, para evitar que las manchas que ya han aparecido continúen acentuándose.
Otras medidas importantes para contribuir con la recuperación de la piel sin utilizar medios invasivos, es complementar la alimentación con vitaminas C, A y E, además de fitonutrientes ya que los antioxidantes ayudan a regenerar la piel más rápidamente así como protegerla de futuros daños.
Cuidemos nuestra piel pues es el reflejo de nuestro estado de salud y debemos protegerla con esmero.
Contactanos para mas información!
Comentarios