Se te olvidan las cosas?
- Sara Marchena
- 19 jun 2016
- 2 Min. de lectura

No sabes dónde dejaste las llaves? No recuerdas donde guardaste un documento? Se te olvido hacer algo que dijiste ibas a hacer? Como sabes, esta situación tiene que ver con tu memoria. Pero, que es la memoria?

Es un sistema de inter-conexiones de neuronas (células del cerebro) en forma de red que permiten a nuestro cerebro almacenar información. La memoria es indispensable para que el resto de las funciones cerebrales se realicen adecuadamente porque la mayoría de ellas necesitan de la información que el cerebro almacenó previamente para poder cumplir con sus funciones.
Algunas de las razones por las cuales no recordamos a veces algún dato, aunque lo “tenemos en la punta de la lengua” pueden ser:
No dormir el tiempo suficiente (mínimo 8 horas al día)
Consumo excesivo de alcohol
Alteraciones en la memoria
Las personas mantienen su memoria hasta el último día de su vida aunque popularmente se crea que es normal que a medida que vamos envejeciendo, disminuya nuestra capacidad para recordar. Si hay una pérdida de memoria, con mucha probabilidad se trata de una enfermedad conocida como Alzheimer por lo que es necesario hacerse una evaluación desde que se presenten los primeros signos de demencia.

Algunas experiencias e investigaciones sugieren que el consumo de Ácido Graso Omega 3 tiene efectos beneficios sobre el desarrollo del cerebro, y en los procesos tales como la memoria y la concentración. Incluso se demostró que un grupo de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento al ingerir Omega 3. Los ácidos grasos DHA y EPA son esenciales para la salud del cerebro. Las investigaciones sugieren que niveles bajos de DHA en el cerebro fueron asociados a una concentración, capacidad de enfoque y periodo de atención reducidos. El EPA apoya al corazón y las articulaciones.
Dieta sugerida para mejorar la memoria
Vitaminas del Complejo B (cereales, pan integral, legumbres)
Lecitina (lentejas, garbanzos, ajo, cebolla, apio, lecitina de soja)
Omega 3 (pescados azules como el salmón)
Alimentos antioxidantes (frutas y vegetales)
Visita la sección Nutrición en www.saramarchena.com para conocer más sobre estos suplementos.
Comentarios