¿Por qué tomar suplementos nutricionales?
- Sara Marchena
- 8 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Es cierto que los suplementos son cada vez más populares porque existe una tendencia de la gente de querer estar más saludable, por lo que ha aumentado el cuidado de la salud personal, la nutrición y la dieta.
Ahora bien, más que una tendencia, podemos decir que la suplementación nutricional se ha convertido en una necesidad debido a algunas causas como:
[if !supportLists]1. [endif]Los alimentos están perdiendo muchas de las cualidades y nutrientes que tenían debido a los pesticidas, contaminantes y otros agentes externos. También la forma de cocinarlos con muchos aceites, hace que se pierdan las propiedades naturales de cualquier alimento.

[if !supportLists]2. [endif]Las técnicas agrícolas modernas de aceleramiento de la producción implican que incluso los alimentos frescos no contienen todas las vitaminas y minerales que deberían.
[if !supportLists]3. [endif]La población en la mayoría de los países industrializados está envejeciendo. Con este envejecimiento, las personas buscan en una mejor nutrición, la prevención de enfermedades y una forma efectiva para mantener bajos los costos médicos.
[if !supportLists]4. [endif]El estilo de vida acelerado, incide en que muchas personas lleven dietas inadecuadas, ya que por la prisa, ingieren los alimentos y comida “fast food”, las cuales no proveen los nutrientes suficientes. Aquí, los suplementos ayudan a llenar esos “vacíos” nutricionales.
[if !supportLists]5. [endif]Razones médicas:
- Mujeres embarazadas, requieren un aporte adicional de ácido fólico
- El stress producido por las tareas diarias o la práctica de deportes, reduce los niveles de concentración de nutrientes que deberían estar presentes en el organismo.
Obviamente, los suplementos no reemplazarán una dieta balanceada, que sigue siendo la mejor manera de mantenerse saludable con un peso y una composición corporal apropiados. Los suplementos sólo vienen a completar la dieta con las vitaminas y minerales que la misma no provea.
Los suplementos alimenticios son una opción muy buena para la prevención de muchas enfermedades, para evitar el envejecimiento del cuerpo, para proporcionar al organismo sustancias o nutrientes necesarios que no se están incluyendo dentro de la dieta normal. Un aporte extra de antioxidantes, grasas esenciales, vitaminas, fitonutrientes y minerales pueden ser necesarios para nuestra salud y bienestar.
Y un último punto clave es que los suplementos naturales (orgánicos) son mucho más beneficiosos que los suplementos sintéticos.
Comentarios