Alternativas para combatir las arrugas
- Sara Marchena
- 31 may 2016
- 2 Min. de lectura
Nuestra piel se ve afectada por varios factores que inciden en la aparición de los primeros signos de envejecimiento:

Exposición continua a los rayos solares
Estilo de vida
Herencia
Cuidado que demos a nuestra piel
Enfermedades metabólicas o endocrinas
Bajo consumo de agua
Falta de horas de sueño
Malos hábitos (fumar, mala alimentación y alcohol)
Las arrugas se forman como consecuencia natural del envejecimiento. A medida que pasan los años, la piel se deteriora de forma espontánea o acelerada por las causas arriba mencionadas. Para saber cómo cuidar nuestra piel y asegurarnos de utilizar la alternativa correcta para combatir las arrugas, primero veamos qué es lo que le sucede:
En la capa más externa de la piel (epidermis), el desprendimiento de las capas se vuelve más lento debido a una alteración de la hidratación natural, de las grasas de la piel y de la capacidad de retener agua. Por eso la piel adquiere un aspecto mate, sin luminosidad.
En la segunda capa de la piel (la dermis) también se vuelve más lento la producción de fibras de colágeno que son necesarias para mantener la firmeza y la hidratación, lo que provoca que la dermis se afine. Esto causa un aspecto irregular del cutis.
En la capa más profunda (la hipodermis) se pierde la tonicidad, además de que se produce atrofia muscular y ósea que hacen que el “triángulo de la belleza” se invierta.
Pero aquí vamos a hablar de alternativas y soluciones para reducir y retrasar esas señales de envejecimiento, que puedes realizar en tu propia casa, sin tener que recurrir a tratamientos costosos ni invasores.
Llevar una rutina básica del cuidado del rostro en la mañana y antes de acostarnos es clave: limpiar, tonificar, tratar e hidratar.
Una alimentación balanceada y la ingesta de mucha agua son fundamentales para el cuidado de la piel. Ante la presencia de algunas señales, como piel muy seca, escamosa, sin elasticidad y tirante se recomienda incluir suplementos de vitaminas y ácidos grasos.
Incluir en la rutina diaria el tratamiento con Vitamina C y batata silvestre, el cual ha sido comprobado que mejora hasta en un 58% las líneas de expresión. Este es un tratamiento tópico donde aplicas la vitamina C en tu rostro mezclado con batata silvestre. Usando vitamina C idéntica a la natural de puro grado farmacéutico en lugar de una aguja, está clínicamente comprobado que reduce la aparición de arrugas en un 58% al aplicarlo sobre el rostro.
Para información como obtener este tratamiento, escríbeme a saramarch2004@yahoo.com
Bình luận