Poros visibles?
- Sara Marchena
- 25 may 2016
- 2 Min. de lectura

Esto implica que tienes los poros dilatados o abiertos. Esta condición es principalmente hereditaria, aunque el cuidado de la piel también influirá con el paso del tiempo en empeorar o mejorar la situación.
Otra causa de poros dilatados es la acumulación de las secreciones naturales de la piel que no pueden salir porque los poros se han llenado de secreciones grasosas, impurezas y células muertas. También un factor que incide en el aumento del tamaño de los poros es el hormonal, lo que puede ocurrir tanto en la pubertad como en la menopausia. Durante la pubertad generalmente la causa es la producción excesiva de grasa y en la menopausia, la causa será la perdida de la elasticidad.
A pesar de que no se puede cambiar el tamaño de los poros una vez se dilataron, es posible evitar que continúen agrandándose y de que se vean más pequeños. Entre las medidas principales que puedes tomar es mantener una rutina de belleza básica que incluya la limpieza (nunca con jabón!), eliminar todo el maquillaje antes de acostarse, tonificar y utilizar un tratamiento una o dos veces a la semana que incluya la exfoliación y el uso de una mascarilla limpia-poros. Y no te olvides de tomar mucha agua.
Cuando consideres el tratamiento más apropiado para ti, deberás tener en cuenta tu edad y el factor que ha provocado la aparición de esta condición. Si eres joven deberás de utilizar productos para piel grasosa y si estas llegando a la menopausia, deberás utilizar productos que estimulen la formación del colágeno.
Existe en el mercado un producto elaborado con tecnología exclusiva y que proporciona resultados profesionales que puedes realizar en tu casa: reduce la apariencia del tamaño de los poros, controlando la producción del exceso de grasa utilizando una mezcla de difusores ópticos e ingredientes naturales como son:
Extracto de avena, que exfolia, destapa los poros y suaviza la aspereza.
Extracto de semilla de lenteja rica en antioxidantes que ayuda a reducir la apariencia del tamaño de los poros.
Extracto de carambola que ayuda a reducir la apariencia del tamaño de los poros al mejorar la elasticidad y tensar los poros para lograr una textura más pareja.
Además, una alimentación suplementada con vitamina A y C, contribuye a mantener una piel de mejor aspecto.
Comments