Mantener la Piel saludable por dentro y por fuera
- Sara Marchena
- 21 nov 2015
- 2 Min. de lectura

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, con una extensión aproximada de 2 m² y un espesor que varía entre los 0,5 mm, en los párpados y los 4 mm, en el talón. Este órgano se compone de tres capas que juegan un papel importante en sus funciones de barrera, control de la temperatura corporal y tacto.
Estas capas son:
Epidermis: es la capa más externa de la piel, formada principalmente por tejido celular.
Dermis: es la segunda capa de la piel, es más gruesa y se encuentra formada por las glándulas sudoríparas, terminaciones nerviosas y fibras de colágeno y elastina.
Hipodermis: Es la capa más profunda de la piel, está formada principalmente por tejido adiposo (grasa) y vasos sanguíneos.
Cuidado de la Piel:
Aunque debemos tratarla y aliviarla externamente, no es buena idea centrarnos solo en el síntoma ya que la piel manifestará cambios en su: textura, color, irritaciones, etc., si nuestro hígado esta sobrecargado, o si existe síndrome de mala absorción intestinal o una disfunción hormonal, deficiencias vitamínicas, etc. Por tanto, debe hacerse un tratamiento completo externo-interno para asegurar un buen resultado.
Para tener nuestras necesidades hídricas cubiertas y nuestra piel hidratada, debemos tomar de 2 a 5 litros de agua diaria.
Teniendo en cuenta que no envejecemos, sino que nos OXIDAMOS, para oxidarnos más lentamente y permanecer más tiempo con buen aspecto, tomaremos ANTIOXIDANTES.
El trio vitamínico antioxidante por excelencia: vitamina C, A y E que las podemos encontrar naturalmente en frutas acidas, polen y germen de trigo respectivamente.
Para fortalecer la membrana de nuestras células, entre ellas la de la piel, nada mejor que un fosfolípido, que encontramos en la lecitina de soja, aportara elasticidad y calidad a nuestra piel y nos protegerá de la arteriosclerosis entre muchas otras cosas.
La deficiencia vitamínica del grupo B, causa en esta civilización de refinados verdaderos estragos en la piel: acnés, alopecias, dermatitis, etc., si tomamos levadura de cerveza, estaremos tomando casi todo el complejo vitamínico B, también las encontraremos en los cereales integrales.
Una buena limpieza de cutis regularmente nos ayudara a tener saneado el mismo. Cada problema de la piel habría que considerarlo particularmente para ver hasta donde se extienden sus raíces, pero de todas formas, con una alimentación equilibrada, higiene y una hidratación sistemática, podemos mantener y disfrutar de una piel fresca, sana y equilibrada por dentro y por fuera.
Comments